Rincones únicos para visitar en Mallorca

Si has decidido que este año te vas a regalar unas vacaciones a orillas del Mediterráneo y que tu destino es Mallorca, te presentamos algunos de los lugares con más encanto de esta isla única. Busca un alojamiento bien ubicado, alquila un coche o moto que te permita moverte fácilmente de un punto a otro, sal de tu área de confort y lánzate a la aventura. Verás una Mallorca que no te has imaginado jamás.

 

Palma.- Aunque es la capital y desde aquí podrás desplazarte a cualquier punto de la isla, el alojamiento en el centro de la ciudad no es lo más recomendable si lo que quieres es disfrutar del sol, la playa y los rincones naturales de la isla. Palma es mejor para una escapada de invierno pero si te decides a guardar un día para visitarla no dejes de pasarte por las tabernas y puesto del Mercat del Olivar, junto a la plaza de España (en el corazón de Palma, junto a su casco antiguo). Detrás de esas barras que encontrarás entre los puestecillos de verduras podrás probar los típicos variados mallorquines, su tradicional tapeo, uno de los planes de la Mallorca más auténtica en plena capital.

Calas de Maioris.- Para tomar el sol en estas calitas de roca abiertas al mar tendrás que dejar tu coche en la urbanización de Maioris, en Llucmajor, muy cerca de la zona de S’Arenal y Playa de Palma. Caminar hacia el mar y allí encontrarás accesos que te llevan por senderos sinuosos salvando los desniveles que dibujan los acantilados. Con una espectacular belleza natural, esta zona de calas escondidas es ideal para los que quieran disfrutar de la que de verdad se merece el nombre de Isla de la Calma.

Playa de Muro.- Un destino en Mallorca que no por turístico y conocido deja de ser maravilloso y ofrecer rincones alucinantes. Prueba de ello es que los residentes son habituales de esta zona y cada fin de semana, los que viven en Palma u otras zonas de la isla suelen poner rumbo al norte y encontrarse en sus playas y chiringuitos. No puedes dejar de tomarte una paella con los pies en la arena mientras te refresca la brisa y el sonido de las olas del mar. Los alojamientos en esta zona son interesantes, tanto para grupos de amigos como para parejas y familias. Algunos hoteles están prácticamente a pie de playa y tendrás todo tipo de servicios al alcance de la mano.

Can Picafort.- En la zona que está prácticamente pegada a Playa de Muro, Ses Casetes des Capellans encontrarás un área de playa genial para descansar y disfrutar de un día de sol tranquilo. Un poco más allá, paseando por el pueblo, hay otro oasis donde comer con amigos o en familia y darse un bañito: el lugar es uno de los habituales de los locales, se llama Marypaz y en los últimos años se ha convertido en bar chill out donde bailar al atardecer con un mojito en la mano. El ambiente es de lo mejor y las vistas al mar, impresionantes.

Cala Millor.- Naturaleza y vacaciones tranquilas enmarcadas entre los azules del mar, el blanco de su finísima arena y el verdor de sus pinares. La costa de Cala Millor esconde rincones que son auténticas joyas en las que disfrutar de una escapada romántica. Considerado buena parte de su litoral como Reserva Natural, no dejes de visitar y realizar alguna excursión por Punta de N’Amer y su castillo, desde el cual tendrás una panorámica incomparable de la costa.

Cala Figuera.- Uno de los pueblos marineros más encantadores que se pueden encontrar en Mallorca. Conserva perfectamente todo su aspecto tradicional de siempre, sus casitas, sus embarcaderos… Ahora dedicado casi en exclusiva al turismo, pero a un turismo activo, poco masificado y muy respetuoso con el medio ambiente. Un buen rincón para pasear una tarde y acabar cenando junto al mar.

Mallorca tiene un clima en verano que te permitirá hacer una maleta muy, pero que muy ligera de ropa. Las temperaturas no suelen bajar de los 20-15 grados y a veces toca ola de calor, así que nada de chaquetillas, jerséis o sudaderas: shorts y bikini y a la playa directos. Para alojamiento, mira en la zona norte porque hay buenos hoteles con muchos servicios y alta categoría a precios muy competitivos.

También puedes hacer tu elección por cadenas de hotel, ya que aquí están algunas de las mejores de España. Por ejemplo, para parejas, grupos de amigos y familias, IBEROSTAR Hotels & Resorts o Garden Hotels son buenas referencias. En el norte destacan el Garden Holiday Village, el IBEROSTAR Playa de Muro, The Sea Hotel by Grupotel… Y en el este, el Cala Millor Garden Hotel o los hoteles de Protur Hotels en Sa Coma.

Comments are closed.